8 reales macuquinos ¿falso? Carlos II Potosí/Lima Aureo / ebay

Enlace a mi tienda en ebid. Iré subiendo más moneditas de mi colección

https://stores.ebid.net/moneditis

—————————————————————————————————————————————

Esta entrada se la debo al mismo amable lector de este blog que descubrió esta otra falsificación en subasta; muchas gracias por tu buen hacer  https://moneditis.com/2021/02/24/8-reales-macuquina-falsa-subasta-77-taulerfau/  

En este caso, se trata de 8 reales macuquinos de Carlos II acuñados en Potosí o Lima en 168() o sin fecha, dependiendo del vendedor, Aureo o Numismática Carlos Peláez en ebay, respectivamente. Estos últimos alertan de la falsedad de la pieza, afirmando que, al menos, es de plata.

En primer lugar os dejo el enlace a la moneda en la subasta de Aureo https://www.biddr.com/auctions/aureocalico/browse?a=1718&l=1855514

Aureo detalla un peso de 26,43 g y corrosiones limpiadas

Y aquí os dejo el enlace a la moneda en ebay https://www.ebay.es/itm/124690724445?hash=item1d0825765d:g:42MAAOSwd6pgf~If

Numismática Carlos Peláez (ebay) deja claro en el texto del anuncio:

Impresionante IMITACION – REPLICA – COPIA – FALSA o como la quieran llamar, que queremos dar a conocer y con la que fuimos victimas de engaño, que por su perfecta fabricacion, queremos prevenir a todos los coleccionistas. MUCHO CUIDADO ¡¡¡¡

La ponemos en el precio de la Plata, porque plata si que es.

Guarden la foto por si la vuelven a ver a la venta, es una FALSIFICACION IMPRESIONANTE

Tiene un Peso de 26,73 Gramos y unas diametro de 36,5 mms

Ni que decir tiene que parecen la misma moneda. Gracias de nuevo, David (nombre supuesto)  😉

P.S: Y de postre estos 2 reales comparados con lote vendido en wallapop

Description
1680. Carlos II. Potosí. V. 2 reales. (AC. 406). Visible parte del nombre del rey. 4,92 g. MBC-.

https://www.biddr.com/auctions/aureocalico/browse?a=1718&l=1855509

¡Esto es un no parar!

8 reales macuquina ¿falsa? subasta 77 Tauler&Fau

Enlace a mi tienda en ebid. Iré subiendo más moneditas de mi colección

https://stores.ebid.net/moneditis

—————————————————————————————————————————————

Recibo algunos correos electrónicos de coleccionistas consultándome diversas cuestiones y/o dudas, la mayoría (más del 51 %) preguntándome sobre monedas y su posible autenticidad/falsedad. Siempre respondo y, dentro de mis posibilidades y de las fotos y datos aportados, las conclusiones suelen quedar en el limbo de la indeterminación al no poder realizar sobre las monedas ningún tipo de análisis no destructivo y/o reconocimiento al microscopio electrónico, al no tenerlas en mano.

Dicho lo anterior, acabo de recibir este correo que, dada la calidad de los datos aportados, parece no dejar lugar a dudas, aunque, como ya he dicho más de una vez, siempre estimo la posibilidad de autenticidad/falsedad de una moneda de forma estadística, expresada en tantos por ciento (%). En este caso y sin ningún análisis/reconocimiento, le doy un 70 % de posibilidades de que esta macuquina en cuestión sea falsa (no me extiendo en el método que utilizo para llegar a esa cifra)

Esta es la imagen comparativa de ambos 8 reales remitida

8 reales 1696 Tipo María Carlos II. La moneda engarzada y dos (2) imágenes adyacentes en cruz  (son la misma, aunque la engarzada ha sido limpiada) pertenece al amable lector autor real de esta entrada, gracias, comprada por él y engarzada por un joyero. Pesa 24 g

La otra es esta

Lot 220  Starting Price: 900 EUR   Current bid: 900 EUR

Charles II (1665-1700). 8 reales. 1696. Sevilla. M, en vertical. (Cal-795). Ag. 24,17 g. “Maria” type. Full date with four digits. Of the highest rarity with this condition. Choice F/VF. Est…2000,00.

 

Dejo abierta la cuestión a vuestra consideración
P.S. Aprovechando que estamos con el tema, aquí os dejo otras cuantas macuquinas falsas, gracias al buen hacer de Numismática La Dobla. No están en venta, como bien se apunta en su web