A partir de este argumento http://www.imperio-numismatico.com/t107529-subastas-alvarez-nuevo-proyecto donde los joyeros Álvarez del Valle https://plus.google.com/105341406285625145123/about solicitan opinión en un foro numismático sobre su inicio en el mundo de las subastas http://subastasalvarez.es/?q=subastas-activas , diversas y variadas reflexiones a lo largo de varios días me vienen a la cabeza, quizá influído por el hecho geográfico comparativo con la ciudad donde me encuentro al escribir estas líneas: San Petersburgo y algún otro detalle de índole socio-económica y cultural. Aquí hay tres (3) casas de subasta numismática, pero uno domina el mercado por tradición y trayectoria, que no precio.
Todos sabemos lo que es un plan de negocio, financiación y tal. Entiendo que ante la crisis que vivimos esta joyería amplía su abanico de servicios. Nada que objetar.
En una simple mirada a nuestro alrededor detectamos una menor alegría consumista al disponer el comprador medio de menos cuartos que gastar. Sin entrar al detalle, no seré yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer con su negocio y/o dinero, pero, a priori, no debería importar más que un comienzo innovador, diferenciado y/o acertado para hacerse un hueco en el ya repleto mundo «subasteril» numismático. Afianzarse es ya sólo cuestión de perspectiva y camino intachable recorrido; confianza, en una palabra, que lo que cuesta en realidad es mantener, hablando siempre de moneda de colección. Inversión en metal es otra cosa.
Para diferenciarte y acertar suele funcionar la calidad a buen precio, porque lo sencillo siempre acaba imponiéndose sobre la costosa y vacía palabrería. Añadiendo transparencia y profesionalidad / responsabilidad queda todo dicho.
Sólo me resta desearles a Álvarez y asociados una al menos tranquila travesía por el proceloso y copado océano subastero. Quizá haya demasiado vendedor para tan poco comprador. La moneda única, cara y exclusiva siempre tendrá comprador…siendo la excepción.
ps el término «subastitis», citado por unumcastrum del foro enlazado en cabecera me gusta, por evidentes razones aunque contrapuestos sentidos 🙂
Alegoría de libre interpretación…
Día de la Victoria
psII Y a todo esto, Hacienda pone en busca y captura a los compradores http://www.imperio-numismatico.com/t103415-agencia-tributaria-catalana-vs-clientes-de-subastas-numismaticas
psIII Del foro de cabecera: britannia Pues en Catawiki tambien me he encontrado precios de reserva y precios de remate un tanto fantasiosos y son muy aplaudidos por estos y otros lares.
Poderoso caballero es Don dinero y sus patrocinios…
Un saludo. Estoy absolutamente de acuerdo con britannia
psIV ¿Tendrá algo que ver y/o estarán relacionados estos post scriptum con que esté escuchando «Highway to hell» in the morning para desperezar mi córtex (isocórtex)? 😉
con unas comisiones tan altas…. ya sólo con esto y con la poca confianza que genera está todo dicho
De ahí «…la calidad a buen precio…» A buen entendedor, pocas palabras bastan. Gracias por tu comentario, cancerbero
Creo que todo el mundo tiene derecho a intentarlo, lo preocupante en este tipo de subastas, es conocer al 100% si realmente esas piezas son originales o son reproducciones o falsificaciones, y eso solo lo garantiza la experiencia y conocer que los expertos que las catalogan están cualificados para ello, todos sabemos que alguna casa de subastas de prestigio ha cometido errores en alguna ocasión. De momento seré un mero espectador.
Creo que la experiencia, por supuesto, ayuda en la detección de falsificaciones, pero no sólo, como creo haber dejado claro en mis múltiples entradas sobre el tema a lo largo y ancho de este blog.
Ver como se desarrollan los acontecimientos en Subastas Álvarez creo que es lo más juicioso. Gracias fjph por tu comentario. Saludos.