Aclarando conceptos y otras hierbas

Desfaciendo entuertos, aunque no seré yo el que intente desdecir a Calleja “el que todo lo sabe” y/o calleja “el que tiene más cuento que ídem” y/o  a correligionarios cantamañanas, Ayatollahs , DELIRANTES, este último incluso con empresa del ramo, y demás amiguetes. Tampoco seré yo el que intente corregir las palpables deficiencias en comprensión lectora de todos ellos. ¿samerio?, samario ¿Gamínedes? Ganímedes, el hilo sobre masas y pesos http://www.imperio-numismatico.com/t87110-el-peso-la-masa-de-las-monedas-en-grs  fue abierto por  Monetti, no por mi, moneditis, siendo desde luego innecesaria la mofa. Desafortunadamente tampoco sois del todo culpables al ser dicha carencia fruto de la LOGSE y vuestra edad. Aquí http://blognumismatico.com/2014/09/20/pasarse-de-listos-ix/ se insulta, miente, calumnia, ofende…por supuesto, presuntamente, ya sabemos, pero yo no debo hacerlo. Ni voy a hacerlo. Haz lo que calleja te diga pero no lo que calleja haga y/o consienta. Tócate los “webs”. Sólo añadir, porque mi fuero interno no me permite dejaros con la duda, que los espectrogramas se realizan con 2 equipos XRF científicos y distintos en sendas universidades, por aquello de los contra-análisis y cotejo de datos, aunque esto último no espero que lo entendáis. De algoritmos, estequiometría, secuencias, amalgamas, sistemas, funciones, …voy a dejarlo estar porque tocáis de oído.

0

Le agradezco a AlmiranteKneipp las molestias “explicatorias” tomadas, aunque puntualizaría algunos detalles…pero seguimos con el problema anteriormente citado de comprensión lectora de la mayoría de intervinientes/plumillas, que no lectores, de aquel blog. Almirante, si pasas por San Petersburgo  tenemos pendiente una visita al Gabinete Numismático y una interesante conversación frente a un encantador licor de guindas casero. Ni que decir tiene que no sé quien eres. Te cedo el protagonismo

http://blognumismatico.com/2014/09/20/pasarse-de-listos-ix/

AlmiranteKneipp dice:

septiembre 22, 2014 a las 2:10 pm

Particularmente no veo dónde incurre en calumnias el bloguero Moneditis. Puedo comprender que haya algunos miembros más interesados que otros dentro de la comunidad numismática en ocultar lo que realmente pueda ocurrir por intereses particulares.

AlmiranteKneipp dice:

septiembre 22, 2014 a las 4:24 pm

Moneditis no ha hablado de todas las casas de subastas como tu pareces afirmar, sino de su trato personal con algunas de ellas. Tras intentos fallidos de comunicación, publicó en su blog el resultado de su experiencia comercial.

No he leído que afirme que una moneda es falsa con absoluta rotundidad, sino que hablaba de porcentajes sobre los que él basaba la falsedad de la moneda. Si yo fuera una casa de monedas y no tuviera nada que ocultar intentaría contactar con el cliente y le agradecería su interés para que se erradique la venta de monedas falsas.

Me parece interesante que pregunte el peso de las monedas de 8 reales, puesto que las casas de subastas no los suelen publicar y eso iría en beneficio de todos.

Creo que tu ataque a Moneditis ha sido furibundo; para mí es incomprensible que animes a los comerciantes de la A.E.N.P a que le hagan un boicot comercial. Adolfo, creo que te equivocas, porque actúas como abogado defensor, fiscal, juez y parte. Yo nunca me he metido entre las relaciones comerciales…ENTRE COMERCIANTES, valga la redundancia. Allá se las apañen ellos, pero hasta el momento quien ha mostrado mejor exposición en sus argumentos y más transparencia en su empeño es sin duda Moneditis.

Puede que este bloguero se pase de listo, pero quizá hagan falta más listos como él en este sector.

No recibo subvenciones ni de Moneditis, ni de ningún miembro de la A.E.N.P., aunque puedo comprender que en las subastas de monedas se mueven a nivel nacional algunos millones de euros y que las comisiones estándar (para el comprador y el vendedor) son muy jugosas. Puedo comprender que, para muchos, Moneditis sea una mosca cojonera.

En cualquier caso la sangre no llegará al río y ha venido bien para alertar a una parte de la comunidad numismática de que:

  • Es posible la adquisición de monedas falsas en subasta.
    – En las monedas de menor importe económico se baja algo la guardia por parte de quien clasifica las monedas.

AlmiranteKneipp dice:

septiembre 22, 2014 a las 6:25 pm

Parece que los esfuerzos de Moneditis comienzan a dar resultado: las casas de subastas de Barcelona retiran de subasta algunas monedas sospechosas, además de que parece que se pondrá la masa (el peso) de algunas monedas en próximos catálogos.

La comunidad numismática saldrá ganando aunque al principio se generen agrias polémicas.

AlmiranteKneipp dice:

septiembre 22, 2014 a las 11:40 pm

Consideraciones:

1.- Ante el sr. Moneditis deberíamos todos sacarnos el sombrero por su excelente (premeditada o no) campaña de márketing…y sin gastarse un solo euro.

2.- No creo que el sr. Moneditis haya atacado a toda la A.E.N.P., sino que ha sembrado la duda sobre algunas casas de subasta, miembros de dicha asociación, que no le brindaban la información por él solicitada y lo ha publicado en su blog para el público conocimiento de la comunidad numismática.

3.- No tengo como hábito entrometerme entre las actuaciones numismáticas entre comerciantes del ramo, luego tampoco lo haré esta vez.

4.- El derecho a la libre empresa citado por el sr. Calleja siempre ha de estar un peldaño por debajo del derecho del consumidor a obtener la información que adquiere en un público comercio. No es excusa válida alegar que el beneficio en la transacción es ínfimo. Si voy a comprar un panecillo a la panadería quiero que sea apropiado para el consumo y si voy a comprar un bote de pintura ha de ser adecuada para el uso que persigo y sea resistente a la función a desarrollar aunque pueda costar sólo tres euros.

5.- Reconozco que el sr. Moneditis actúa con un exceso de celo profesional, pero él mísmo se dedica al comercio numismático y con su actuación intenta proporcionar la máxima seguridad a sus clientes. Ya me gustaría a mí que todos los comerciantes del ramo actuaran de la misma manera a fin de acabar con el comercio de las falsificaciones.

6.- Considero que el ataque vertido por el cicerone de este blog hacia el sr. Moneditis es DESPROPORCIONADO en su intensidad y duración, DESAFORTUNADO en el uso de la chanza y el escarnio (con las fotos del loco de la película “El resplandor” o la alusión a Carlos Jesús, oriundo de Raticulín) e INFRUCTUOSO en cuanto a sus efectos.

El sr. Moneditis tiene muchas más horas de vuelo de las que le atribuyen muchos de los aquí involucrados y me sorprende que aún se le minusvalore cuando está jugando esta partida de ajedrez con sorprendente genialidad.

7.- Hay que reconocer al sr. Moneditis la espléndida habilidad mostrada para esquivar en envite del sr. Calleja, con absoluta elegancia y sin desgaste alguno.¡Chapeau!

8.- Si como efecto colateral de esta escaramuza tardoestival, se adjuntan el peso de las monedas en los catálogos y se redoblan esfuerzos para erradicar las monedas falsas del comercio: será un beneficio para toda la comunidad numismática y debemos contentarnos todos al respecto. Por lo visto algunas casas de subastas de RENOMBRADO PRESTIGIO ya han retirado algún lote ante la sospecha de que pueda ser falsa, luego quizá no fuera tan desencaminado el sr. Moneditis.

9.- Como colofón, consideren que esto es algo banal ante las auténticas dificultades y problemas que nos puede plantear la vida, pero tengan claro que esta lucha es una dicotomía entre la búsqueda de la verdad y la acumulación de dinero. La historia de David contra Goliat parece que se repite: no se debe minusvalorar al adversario cuando actúa con sobrada determinación, entusiasmo y entereza.

AlmiranteKneipp dice:

septiembre 24, 2014 a las 4:28 am

Consideraciones (II):

1.- Apreciado sr. Calleja: me congratulo enormemente de poder contentar a su augusta madre de usted al dirigirme a su vástago con el propio apellido de ella. Toda vez que es por una noble causa, en lo sucesivo le nombraré así, puesto que los apellidos patronímicos no son santo de mi devoción.

2.- Cuál tahúr del Misisipí usted ha adjetivado impropiamente como “profesional”, sacándose las cartas no sólo de la manga sino también de la chistera. Si lee mi texto verá que alegué que era una disputa entre comerciantes y jamás cité si éstos eran profesionales, “amateurs”, esporádicos, peregrinos o si aparecían o desaparecían como el Guadiana o los conejos en su simpar sombrero.

Si acudimos al diccionario de la R.A.E.:

comerciante.
(Del ant. part. act. de comerciar).
1. adj. Que comercia. U. t. c. s.
2. com. Persona propietaria de un comercio.
3. com. Persona a quien son aplicables las especiales leyes mercantiles.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El señor Moneditis sí se ha dedicado al comercio numismático, además de ser coleccionista y estudioso en la materia.

Me sorprende enormemente que alguien con su preclara inteligencia no haya indagado un poco más en su bitácora numismática antes de emprender un ataque tan furibundo y lacerante hacia su homólogo bloguero.

3.- Ignoro qué son las monedas ratoneras. Para mí las monedas de 8 reales sobre las que se interesó el sr. Moneditis son sencillamente preciosas incluso aunque su grado de conservación no sea excepcional.

A colación con lo anterior se me vienen a la mente algunas preguntas:

a) ¿Las casas de subastas que venden monedas ratoneras son empresas propiamente ratoneras?
b) ¿Quién ha de ser el encargado de dirimir qué es una moneda ratonera, una moneda felina u otra aquilina?
c) ¿Debe bajarse la guardia en cualquier comercio numismático ante el hecho de que una moneda sea de relativamente bajo importe hasta el punto de que se cuelen falsificaciones por un estudio menos detallado que en las de más valor?

4.- El sr. Moneditis ha emprendido su particular cruzada contra las monedas sospechosas de ser falsas en las subastas numismáticas potenciada por las respuestas insatisfactorias que le han brindado las mismas. Yo ni le alabaré, ni le reprenderé: es una disputa entre comerciantes.

A partir de aquí sí he de decir que el sr. Moneditis se ha salido con la suya al acceder a los que probablemente sean el blog y el foro numismático de más difusión en lengua española. Se le ha tildado de todo, menos de bonito, pero desde luego ha sabido medir mucho mejor los tempos y usar los medios de comunicación de internet infinitamente mejor que las empresas miembro de la A.E.N.P. que desafortunadamente tantas veces suelen decir la enorme cantidad de años que llevan con la moneda sin darse cuenta que usan la misma prácticamente la misma tecnología que cuando empezaron en el comercio numismático.

Y que nadie alegue el tema de Sixbid y similares…porque es una tecnología ajena a estas empresas y no desarrollada por las mismas. Desventuradamente a las empresas subastadoras españolas sólo les interesa internet para trincar más pasta por el acceso de la clientela foránea e infrautiliza las enormes posibilidades que presenta este canal como muy acertadamente remarcó el sr. Calleja.

5.- Que el titular de este blog haga 7 ó 77 entradas más acerca de “Pasarse de listos” sobre el sr. Moneditis, particularmente me la repampinfla.

No obstante, considero que sí sería un gravísimo error estratégico:

– Porque indicaría una inquina y animadversión personal impropia de alguien con unos mínimos de urbanidad. Antes, al contrario, el joven Calleja debería aprender de la magistral forma de eludir el envite por él propiciado.

– Porque como todos tenemos nuestro corazoncito y nuestro superego, seguir incidiendo en esta confrontación no haría otra cosa que nivelar el número de visitas en ambos blogs y éste dejaría de ser el referente por los adversos efectos de coliderar los rankings.

– Porque causaría desasosiego entre los propios lectores que sí podrían llegar a sospechar, que QUIZÁS esa ferocidad despiadada en el ataque sí podría estar propiciada por una parcialidad originada por los pagos recibidos por el sr. Calleja en concepto de publicidad y realizados por algunos miembros de la A.E.N.P; auspiciando así un sectarismo ultramontano promovido por los Popes numismáticos que, además, son los que sueltan la gallina, para que no les toquen los huevos con las monedas ratoneras.

Ni añado ni quito nada. Zanjo aquí este intercambio de piropos con Calleja y acólitos. Presumir y carecer.

ps

osera dice:

La ignorancia es muy atrevida.

calleja dice:

Yo tengo una relación comercial con varias empresas relacionadas con la numismática donde ellos me pagan un dinero y yo les proporciono un servicio. Todo esto hecho de manera legal, extendiendo facturas y pagando al señor Jürgen Ligi lo que le corresponde. Algunas de las empresas que son clientes míos organizan subastas numismáticas.

el de la moneda troquelada dice:

tontos no somos, ya sabemos que dice lo que le conviene.
recuerdo aquella vez que dijo que no pondría publicidad en el blog y lo ha llenado.
también recuerdo otras cosas sobre monedas troqueladas que no voy a decir.
no ofenda el trabajo de otras personas.

 Beatus Ille dice:

septiembre 25, 2014 a las 3:49 pm

P.D.: ya me estoy cansando de estos dos pesaos…

Buenas tardes, hombre Señor Doctor Ruiz Calleja, lamento que tenga esa impresión de mi sin conocerme pero creo interesante que un Doctor nos instruya sobre su objetividad a la hora de vertir opiniones sobre temas en los cuales toma parte y cobra de ello.

Es aquello de ” la mano que te da de comer “.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s