El día después

Tras haber recibido este blog un aluvión de visitas gracias a los foros:  GRACIAS

http://www.imperio-numismatico.com/t77060p120-falsas-de-subastas

http://reversoyanverso.com/viewtopic.php?f=4&t=1859

http://www.worldofcoins.eu/forum/index.php/topic,28753.msg184266.html#msg184266

y haber sido borrada entrada en inglés relativa a esta cuestión con varias respuestas en el foro 

http://www.coincommunity.com/forum/forum.asp?FORUM_ID=7

La AENP no ha dicho ni pío. Les he mandado, faltaría más, correo electrónico al que, de momento, no han respondido ni acusado recibo. Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. El lunes les refresco la memoria con otro correo, por si acaso, con copias a presidente, Cayón, y vicepresidente, Martí Hervera, de la AENP. No sé lo que piensan hacer, ya que son ellos los que me requieren fehacientemente. Ya me enteraré. Mientras, guardo mis ases en la manga. Reproduzco correo electrónico enviado a info@aenp.org dirección incluída en el membrete/pie de la carta.

“Sr. Letrado

¿Desea la AENP encubrir la venta de monedas cuanto menos dudosas por sus asociados?

¿Están de acuerdo todos los asociados a la AENP con este proceder?

¿Por qué Martí Hervera, vicepresidente y tesorero de la AENP y Cayón, presidente, no responden a mis correos electrónicos solicitando datos de lotes puestos en subasta por ellos o, si lo hacen, no adjuntan los datos solicitados?

¿Debería yo informar a la Fiscalía y/o Oficina del Consumidor de estos graves hechos?

De acuerdo con el método seguido en la determinación estadística de la falsedad de una moneda, aclaro que tanto su estructura y composición química como multitud de otras variables físicas externas definidas conforman un patrón en el que al menos  dos variables importantes se desvían de la norma. Considero una moneda como falsa cuando hay una probabilidad del 80 % o más de que lo sea, lo que no significa que haya publicado todos mis hallazgos en este blog. Por supuesto me reservo el derecho a hacerlo en cualquier momento y por cualquier medio o a darle la adecuada difusión como estime oportuno, además de, ajustado a derecho, evitar el engaño en cualquiera de sus facetas en la medida de mis posibilidades.

Estimado Sr. Secretario y Letrado Asesor de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales, AENP, espero que este medio sea lo suficientemente fehaciente, haciendo uso de sus palabras pero no de sus hechos (envío de su carta por correo ordinario). Por favor, para sucesivas comunicaciones relativas a las acciones legales  emprendidas por Ud. y/o sus asociados sírvase tomar nota de mi correo electrónico: moneditis@gmail.com   Gracias”

 A todos los compañeros foreros, menos a uno, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO, extensivo a los que no escriben pero reflexionan sobre el tema y a los que me hacen reflexionar a mi. 

 ruizcalleja también tiene un blog, aunque subvencionado:

http://www.imperio-numismatico.com/t77060p120-falsas-de-subastas y página siguiente. Cito textualmente

“A tenido suerte el foro porque la carta ha ido directamente al del blog ya que las empresas a las que calumnia tienen todos sus datos. No había caído yo en ese detalle.

Cuando recibas la notificación de un juzgado de primera instancia madrileño avisa Boing-Boing ”

y

“Te aseguro que aparece la dirección postal de moneditis. No quiero poner aquí el enlace porque tampoco es que interese a nadie. Si quieres te mando la URL por privado”

Compañero, por “bloguero”; ni calumnio a nadie ni debieras poner ningún enlace de esos que no interesan a nadie, excepto a ti,  con mis datos personales, valga la redundancia. Cuando reciba la notificación del juzgado, si es que me llega a mi primero, descuida, te enterarás por tus amigos los de los “banners” en tu blog, martíhervera e ibercoin, en cualquier caso. Sé que me lees desde Tallinn. Yo también lo hago. Felicidades por tu  www . 

Como colofón: 

De pavofrito

Aquí se ven calumnias dónde no las hay… Eso de “que casas de subasta nos la han colado” que se cita en el primer post, es una simple expresión, leches, que parece que hay que explicarlo todo…

Yo sigo dando mi total apoyo al trabajo de Moneditis. Y espero que estos señores rectifiquen de esa posición “amenazante” después de la carta que ha recibido dicho compañero.

Que también parece que si no les “bailas el agua” a “los capos”, aquí eres un apestado… Cuando deberían estar agradeciendo el trabajo que simples coleccionistas humildes como nosotros hacen, sabiendo ver los lotes de “supuestas falsas”, y ellos (algunos con muchísimos años de recorrido y negocio) no.

Por poner un ejemplo, los 8 Reales Chinos retirados en la última de Áureo… Es que hasta yo que visito Sedwick me hubiese dado cuenta si te fijas un poco en la moneda. Ya lo han hecho en el hilo de la subasta, foreros de aquí, y obviamente lo han retirado.

Que se les pasen estos errores, dista mucho de la supuesta profesionalidad que se cuelgan por bandera. Eso es lo que se quiere criticar constructivamente en las opiniones de Moneditis. Simple y llanamente eso.

Que no vengan con milongas y cuentos de “acciones legales por calumniar y difamar”. Métanse sus juicios de valor por donde más les guste, y hagan de una vez bien su trabajo, que para eso les pagamos las monedas.

Ea ya.

Pd: Supuestamente, claro Risa

De robertomuñoz

Señoras y señores, lo que es increíble es que la labor de buena fe y sin animo de lucro que hacen algunos perdiendo su tiempo en detectar monedas al menos sospechosas se pague así.Esto pasa en España y 4 repúblicas bananeras mas, si esto mismo sucede en EEUU y se reconoce la labor y valía de estos datos las grandes casas de subastas se estarían dando tortas por hacerse con los servicios del entendido de turno, ya que si detecta “a ojo” estas cosas no quiero imaginar lo que haría con medios.
Aqui son tan tontos que no saben reconocer y agradecer ciertas informaciones……..pais de pandereta.

Y aquí

https://moneditis.com/2014/09/16/enlazando/

Y ahora, a seguir buscando falsas en subastas, entre otras cosas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s