Cuatro entradas más abajo hacía referencia a la Alemania nazi. Casualmente, hoy aparece aquí el Deutsche Bundesbank, en la ciudad de Frankfurt, instrumento económico-financiero de la actual Alemania. Si; también están aquí la Bolsa y la sede central del Banco Central Europeo (Frankfurt). Casualmente.
Las monedas/billetes de nuestras colecciones han sido emitid@s, en la mayoría de los casos, por algún gobierno y/o poder central/reino…con fines diversos a lo largo de los siglos, entre los que, faltaría más, se encuentra el de la dominación/yugo de áreas de influencia político-económicas, enlazando con la anterior entrada sobre moneda medieval.
Las comparaciones son odiosas, peeeeero aquí os dejo la reflexión… reflexión que, como tal, en ningún momento pretende acusar de nada a nadie, sino más bien vaticinar/anticipar la que, quizá, se nos viene encima. Todo lo anterior, sin entrar en la estética del sitio. Escalofriante.