El viernes 6 de noviembre, antes de ayer, desde las 8 de la tarde hasta las 9 y veinte, más o menos, se desarrolló la Gala de Premios Nexofil & Nexonum 2015 a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo de 2014.
Mesa de Presidencia con Subsecretario y Directores varios. La Gala fue dirigida por Eugenio de Quesada, Director de El Eco Filatélico y Numismático y Presidente del Comité Organizador y otra persona, Editor de Nexo, creo recordar.
Empezaron por los sellos, curiosas técnicas y motivos, para continuar con las monedas
Premio a la Moneda de Otro Metal 2014, Austria, 25 € Plata + Niobio Evolución
Premio a la Moneda más Innovadora: 5 € Letonia El Libro Blanco Ag .925
Tercer Premio de la Mejor Moneda del Año 2014 a Rusia: 25 rublos Senado Ruso Ag. 925 5 onzas. Recogió el Premio un Diplomático de la Embajada en Madrid.
Mejor Moneda del Mundo 2014: 400 euro onza 27 g oro .999 Obras del Greco. No fue la única moneda, ni sello, españoles en ser galardonados con la más alta distinción…curiosamente 😉 El público asistente mostró una grata sorpresa además de alegría contenida en su alborozo tanto con esta moneda como con el Cincuentín de Plata Goya: La Cometa, Premio a la Mejor Moneda de Plata 2014. Por supuesto, comento sólo alguna moneda de las premiadas.
La media de edad de los asistentes fue elevada, por lo que estas aficiones, filatélica y numismática, ven peligrar su continuidad generacional si nos atenemos a la foto de arriba.
Por lo demás, el vino posterior correcto, con mucho «come canapés» de edad, sin ánimo de ofensa, rondando las mesas y un par de libros de regalo, el clásico «Circulación Monetaria en Hispania durante el siglo IV d.C.», asiduo en los últimos actos de la Casa de la Moneda, y «Libros de un grabador del XVIII», además de la revista El Eco Filatélico y Numismático, más filatélico, de noviembre de 2015. Gracias.
Antes de las 10 de la noche estaba de camino de vuelta a casa. Breves conversaciones y, como colofón, una agradable sensación «numismática». ¡Hasta el año que viene!