II Premios Nexofil y Nexonum

El viernes 6 de noviembre, antes de ayer, desde las 8 de la tarde hasta las 9 y veinte, más o menos, se desarrolló la Gala de Premios Nexofil & Nexonum 2015 a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo de 2014.

1

Mesa de Presidencia con Subsecretario y Directores varios. La Gala fue dirigida por Eugenio de Quesada, Director de El Eco Filatélico y Numismático y Presidente del Comité Organizador y otra persona, Editor de Nexo, creo recordar.

7

Empezaron por los sellos, curiosas técnicas y motivos, para continuar con las monedas

3

Premio a la Moneda de Otro Metal 2014, Austria, 25 € Plata + Niobio Evolución

4

Premio a la Moneda más Innovadora: 5 € Letonia El Libro Blanco Ag .925

5

Tercer Premio de la Mejor Moneda del Año 2014 a Rusia: 25 rublos Senado Ruso Ag. 925 5 onzas. Recogió el Premio un Diplomático de la Embajada en Madrid.

6

Mejor Moneda del Mundo 2014: 400 euro onza 27 g oro .999 Obras del Greco. No fue la única moneda, ni sello, españoles en ser galardonados con la más alta distinción…curiosamente 😉 El público asistente mostró una grata sorpresa además de alegría contenida en su alborozo tanto con esta moneda como con el Cincuentín de Plata Goya: La Cometa, Premio a la Mejor Moneda de Plata 2014. Por supuesto, comento sólo alguna moneda de las premiadas.

2

La media de edad de los asistentes fue elevada, por lo que estas aficiones, filatélica y numismática, ven peligrar su continuidad generacional si nos atenemos a la foto de arriba.

Por lo demás, el vino posterior correcto, con mucho “come canapés” de edad, sin ánimo de ofensa, rondando las mesas y un par de libros de regalo, el clásico “Circulación Monetaria en Hispania durante el siglo IV d.C.”, asiduo en los últimos actos de la Casa de la Moneda, y “Libros de un grabador del XVIII”, además de la revista El Eco Filatélico y Numismático, más filatélico, de noviembre de 2015. Gracias.

Antes de las 10 de la noche estaba de camino de vuelta a casa. Breves conversaciones y, como colofón, una agradable sensación “numismática”. ¡Hasta el año que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s