¡¡Una de plata!!

http://srsroccoreport.com/has-the-global-run-on-silver-begun-shortages-on-the-horizon/has-the-global-run-on-silver-begun-shortages-on-the-horizon/

Estos de SRS son como son, por lo que tomad el texto con las debidas precauciones

Aquí punto de vista bien expuesto/argumentado 

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/476342-plata-hilo-oficial-vi-315.html

07-jul-2015, 16:41
Reptiliano
Fecha de Ingreso: 22-agosto-2014
Ubicación: Oklahoma
Mensajes: 443
Gracias: 1.603
1.087 Agradecimientos de 444 mensajes
Hago una introducción por si alguien todavía no es platero.Sabemos que mínimo histórico es 5$/onza hasta 2003 y es casi imposible que vuelva porque:
-La extracción de plata tiene unos costes cada vez más altos
-La plata tiene usos industriales y es imposible recuperar toda la plata al reciclar los aparatos en los que se usa por lo que cada vez hay menos plata utilizable.¿La podremos ver a 10$/onza? Es posible, e incluso si el COMEX no revienta antes yo diría que probable, sobre todo si el petróleo está muy bajo y hay una recesión mundial (con la que se está liando en China no se descarta). Cualquier precio por debajo de 12 me parece conveniente para empezar a comprar. Sin prisa pero sin pausa. La plata no tiene pinta de dispararse mañana ni en un año, pero sin duda lo hará.¿Qué pasará en el futuro? Lo mismo que con el petróleo. Su demanda bajará porque habrá sustitutivos ¿energías renovables/grafeno? Pero seguirá necesitándose y cada vez quedará menos por lo que el precio subirá y al menos se triplicará. ¿Cuándo? Nadie lo sabe. ¿Cinco años, diez, veinte? Lo bueno de comprar plata ahora o pronto con respecto a otros modos de intentar sacar beneficio al ahorro es que:
-la bolsa está a valores muy altos con el QE
-varios países tendrán que hacer quitas de sus deudas si el interés sube
-las viviendas todavía siguen caras
-el interés no puede estar más bajo de lo que ya está ¿Qué te ofrece tu banco a medio plazo sin riesgo?Al comprar plata física y guardarla en un sitio seguro (espero que nadie la guarde en los cajones de la mesilla ) sabes que ese activo no es líquido, y que incluso puedes perder gran parte de su valor durante un tiempo, pero por un lado es un seguro ante un evento como la confiscación de parte de los ahorros de Chipre (¿y Grecia en unos días?) y además aunque no sepamos a cuánto estará la onza en cinco años si que sabemos que en un par de décadas estará más cara.Respecto al bitcoin tiene la ventaja de que aunque se prohiba, la plata se puede seguir comerciando porque es física. Ya sabemos lo que pasó con megaupload…Como siempre, diversificar es bueno. Ahora mismo tengo el 2,5% de mis activos en plata física comprada en los dos últimos meses porque no sabía si rompería el soporte a la baja con seguridad. Lo ha roto, pero no me arrepiento de mi compra ya que me queda mucho hasta llegar al 30% que creo que es lógico tener en plata. Los precios bajos que parece que se avecinan serán una oportunidad para ir acumulando con calma. El que entrase en el pico de 2011 se equivocó, pero el que entre en los próximos meses y aguante puede tener un seguro y a la vez sacarle bastante rentabilidad a largo plazo.

Responder Citando

Lo mejor los comentarios

http://www.zerohedge.com/news/2015-07-07/us-mint-runs-out-silver-same-day-price-silver-plunges-2015-lows

Que cada cual haga lo que estime oportuno y/o conveniente. Todo es relativo y nada es lo que parece…y si no que se lo pregunten a los griegos, tanto a Aristóteles como a Tsipras, alias Chiripas 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s