Curso Numismática Universidad de Murcia + Bolsa Numismática

El saber no ocupa lugar…pero si tiempo…y ya sabéis, el tiempo es la variable a tener en cuenta siempre, que unido a «Lo importante es no dejar de hacerse preguntas», me lleva al título de esta entrada.

Todo lo anterior viene a colación porque, animado e informado en el foro http://www.imperio-numismatico.com/t117473-curso-de-numismatica-online-con-certificado-oficial me apunté a este curso de introducción a la numismática. Estando aún con la tarea del tema 2, más que de introducción, este curso parece avanzado por lo extensos a la vez que específicos y detallados de los temas, agrupados, con acierto, en 10 épocas históricas diferenciadas, prestando especial atención a la antigüedad (5 primeros temas); de ahí mi interés al ser las monedas anteriores al medievo en las que necesito algo más de información/detalle/conocimientos (ni que decir tiene que nunca se sabe lo suficiente sobre ningún tema) …Uhmm…Siempre mejor de más que de menos…aunque estamos en verano…  😉  Así no distraigo el hábito (no el del monje).

 

http://www.um.es/cepoat/aulavirtual/?page_id=6061

El primer tema de introducción, ligero e interesante, me sirvió para coger fuerza ante lo que se avecinaba: «…El nacimiento de la moneda en Grecia»

En el citado tema de introducción se aborda, por supuesto, la fabricación y las partes de la moneda pero, además, contamos con varios textos sobre la fragata Ntr. Sra. de las Mercedes, Cacao y conchas, Tesoro de Tomar…

Ya con el segundo tema, la Grecia Arcaica me ha absorbido por completo. Supongo que esta tarde o mañana por la mañana enviaré la segunda tarea. Lo más interesante, la identificación de monedas.

A tema por semana, terminamos en septiembre los 10 temas. Cada semana, tarea a contestar para nuestra evaluación por parte del profesor y también cada semana se libera el siguiente tema a tratar. El que no lo lleve al día no sé como va a poder terminar con éxito el curso…Ya seguiré contando como va.

Ps Aquí os dejo el Prokopov de réplicas búlgaras. Un clásico.

Modern_Counterfeits_and_Replicas_of_Gree

PsII Tras el robo en Bolsa Numismática, aquí os dejo enlace con fotos de lo sustraído

https://www.delcampe.es/es/coleccionismo/search?seller_ids%5B0%5D=1027368&categories%5B0%5D=30003

Noticia del foro  http://www.imperio-numismatico.com/t118414p25-robo-en-bolsa-nuimsmatica#1062700

4 pensamientos en “Curso Numismática Universidad de Murcia + Bolsa Numismática

  1. Pingback: Curso Numismática Universidad de Murcia II | moneditis real deaocho

  2. Pingback: Curso Numismática Universidad de Murcia III | moneditis real deaocho

  3. Pingback: Curso Numismática Universidad de Murcia IV | moneditis real deaocho

  4. Pingback: Tarea Tema 10 | moneditis real deaocho

Deja un comentario